La dificultad está en el pensamiento (Post Prenatal)

publicado el Jan 20 2016 por clocatalinalopez

Este espacio me gusta, porque además de darte recomendaciones de Imagen y Moda, me acerco un poquito a ti desde mi vida real, como la tuya… Y por supuesto no lo usaré para quejarme, no ganaría nada. Solo a manera de reflexión y con el ánimo de que te sientas identificada conmigo desde algún aspecto.

En esta etapa de la dulce espera, he hablado con muchas mujeres sobre múltiples temas de mamás, y de la vida misma… Si ya eres mamá, estás en embarazo, o algún día piensas estarlo, por lo general tienes un sexo para tu bebe cómo preferencia. Es decir, te gustaría tener niño o niña. Aunque realmente no es lo más importante en la dulce espera, porque te preocupas más por su bienestar que por otra cosa, pues humanos somos y no tiene nada de malo preferir algo.

SubstandardFullSizeRender

 

Los modelos son mi Amelia con un amiguito en nuestra aventura de San Francisco!

Hablando con una de ellas me decía: “Me parece mejor tener niños porque a las mujeres nos toca muy duro. Lo hombres son más tranquilos y por buenos padres que sean, nunca tienen que aplazar sueños por ser padres, el cuerpo no les cambia, no se les nota un embarazo, su vida puede seguir igual teniendo hijos o no… A las mujeres nos toca más difícil porque somos todo en el hogar, y como madres nos toca hacer muchos sacrificios…” Me quedé pensando, porque toda la vida había soñado con tener hijas mujeres, y pues sin mucho pedirlo ahora es una realidad y no me cambio por nadie… La vida de madre se elige (muchas veces), y las que lo podemos hacer seguro no sentimos eso. No imaginan como disfruto mi vida de mamá, esposa y profesional. Es un corre corre sin pausa que me mantiene vive y me permite conocer mis límites y me reta todo el tiempo… me encanta!

Y como la vida siempre nos muestra las dos caras, hablé también tuve la oportunidad de conocer el pensamiento de otra mamá que le veía todas las ventajas de tener niñas, ella decía: “La sociedad en la que vivimos, le exige a los hombres ser exitosos, si no lo son, no son considerados buenos partidos al momento de enamorarse, si gana menos que su esposa, difícilmente aceptará quedarse en casa cuidando los niños, además son más independientes y dejarán facilito a su familia y preferirán la familia de la esposa. Son más tranquilos”

Yo concluyo que no es fácil educar niños y niñas en este tiempo, tan acelerado, tan escaso y con la facilidad de todo lo tecnológico… No se podrá nunca generalizar porque cada caso es diferente. Mi invitación es a gozarnos todo lo que nos pase, de la manera en que ocurra y logremos disfrutarlo! Preferir un sexo no está mal, lo malo es no sacudirse y amar sin control si no fuimos complacidos. Que la viola siga su rumbo, y que no perdamos el control de lo que podemos hacer que pase… de lo que no, recibámoslo con amor.

Al día de hoy tenemos 28 semanas. Creciendo y avanzando sanamente gracias a Dios. Les seguiré contando avances y novedades.

Gracias por la compañía!

Un abrazo enorme,

FIRMA POSTS